cristinablanco antolin
Cristina Blanco AntolinAntolin

El consejo de administración de Antolin ha aprobado este miércoles por unanimidad el nombramiento de Cristina Blanco Santo Tomás como nueva consejera delegada de la compañía, según ha comunicado en una nota de prensa

Blanco se ocupará a partir de ahora de acelerar la implementación del proceso de transformación que el fabricante tiene en marcha. El objetivo es consolidar a la entidad como un "proveedor líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el interior de los automóviles en el marco de la nueva movilidad eléctrica".

Este plan, en el que Blanco ha colaborado activamente como directora financiera corporativa y miembro del comité ejecutivo de Antolin, busca generar mayor valor en el negocio actual, mientras la compañía desarrolla un proyecto de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.

Ante esta noticia, el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, ha destacado la nueva consejera delegada "contará con el máximo apoyo del consejo de administración y de un equipo de primer nivel, volcado en estar más cerca de los clientes, en desarrollar tecnologías y soluciones más innovadores, en mejorar la eficiencia de las operaciones y en crecer de forma rentable y sostenible".

Por su parte, Blanco ha asegurado que asume "con orgullo e ilusión este nuevo y apasionante reto en una compañía a la que llevo dedicando toda mi vida profesional y a la que he visto convertirse en un proveedor líder mundial de la industria del automóvil".

La nueva consejera delegada lleva formando parte de Antolin desde hace más de 22 años y, desde 2016, ha sido directora financiera corporativa de Antolin, por lo que participó en el proceso de financiación para adquirir Magna Interiors.

El consejo de administración de la compañía ha querido agradecer también el trabajo y compromiso de Ramón Sotomayor Jáuregui durante su periodo como consejero delegado de Antolin.

Noticias relacionadas

contador