- -0,034€
- -0,80%
"Esperamos estabilización del OIBDA en España en algún punto del segundo semestre y un margen OIBDA en niveles altos del 30%". Son las palabras de Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, durante la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre de 2023.
La evolución del negocio en España sigue siendo una de las principales preocupaciones de los analistas, debido a la intensa presión competitiva en nuestro país.
En este sentido, el directivo ha añadido que "esperamos que la senda de recuperación del OIBDA en España continúe, y reiteramos que, en algún momento del segundo semestre, se producirá la estabilización en una comparación interanual".
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO EN ESPAÑA
Los ingresos de Telefónica España aumentaron un 0,3% en el primer trimestre de 2023, hasta 3.088 millones de euros, aunque el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) cayó un 1,7%, hasta 1.116 millones de euros. Por su parte, el margen OIBDA bajó 0,7 puntos porcentuales, hasta el 36,1%.
Los analistas de Bankinter han comentado que "España sigue siendo el mercado con más presión competitiva, y vuelve a tener caída de OIBDA. Las subidas de tarifas no compensan totalmente el incremento de los costes de plantilla y de contenidos".