- 0,260€
- 2,23%
Repsol sigue sin convencer a los analistas. La petrolera española dio a conocer este martes algunos de sus datos en su 'trading statement', como que ha recortado un 8,5% su producción de hidrocarburos en 2020, algo que no han encajado bien los expertos del mercado.
Noticia relacionada
Enésimo intento de Repsol por cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzoPongamos por ejemplo a Berenberg. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'mantener' a Repsol, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 9 euros por acción (muy poco por encima de los 8,63 euros en los que cotiza).
Los analistas de Berenberg acusan a Repsol de haber registrado unos "flojos márgenes de refinado", que han acabado pesando en sus cuentas en la recta final del 2020. Además, la germana cree que la dvisión 'upstream' de la petrolera "debería demostrar alguna mejora".
Ojo también con Barclays. La entidad británica mantiene su recomendación de 'igual que el mercado' a Repsol, cuyo precio objetivo también sigue estando en los 9 euros por acción. El banco también lamenta los "márgenes de refinado por debajo de lo esperado" de la petrolera.
"Si miramos desde un plano más cenital, Repsol tiene ante sí un alto número de iniciativas de crecimiento bajas en carbono para el medio plazo, con posibles catalizadores para el título en forma de OPVs de sus divisiones renovables", apostillan los expertos de Barclays.