Microsoft dará a conocer sus cuentas trimestrales el 24 de octubre, pero entre los analistas el optimismo con la compañía ya es mayúsculo ante el próximo lanzamiento de su Copilot Software de asistencia basado en inteligencia artificial (IA).
Los estrategas de Piper Sandler han elevado su precio objetivo hasta los 400 dólares por acción, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización del 22% desde su nivel de cotización actual (334 dólares por título), y han mantenido su consejo de 'sobreponderar' el valor.
"Es nuestra acción de gran capitalización con mayor convicción para poseer hasta final de año", ha explicado Brent Bracelin, analista del banco de inversión, que ha hecho referencia expresamente al lanzamiento general de Microsoft 365 Copilot como motivo de su visión optimista.
El software, que funcionará con productos como el motor de búsqueda Bing y el paquete de Office, está previsto que esté disponible de forma generalizada para los clientes empresariales el 1 de noviembre.
"Nos anima la web 3P de datos de tráfico que muestran un fuerte aumento en visitantes únicos que podrían estar preparándose para Copilot", ha añadido el experto.
En este sentido, según las cifras de Microsoft, las visitas a la página de información para empresas que realizan la transición al uso de productos como Copilot han aumentado en un 181% en septiembre respecto al mes anterior.
Otra de las firmas que también apuesta por la compañía es Rosenblatt Securities, que ha incrementado su precio objetivo hasta los 370 dólares por acción desde los 360 dólares por título previos y ha reiterado su consejo de 'comprar' el valor.
Microsoft y su apuesta por la IA ha hecho que los estrategas hayan impulsado su valoración alcista sobre la tecnológica, y de los 53 analistas encuestados por FactSet, 46 dicen que la acción es 'compra'; para siete, su recomendación en 'mantener' el valor y para ninguno es 'venta'.