• "Podemos reinvertir los ahorros obtenidos por la rebaja fiscal en salarios más altos, más préstamos... y esto es una buena noticia", ha añadido
ana botin santander
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
4,332€
  • -0,025€
  • -0,57%

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, comparece este miércoles ante los medios para explicar sus resultados de 2017. Antes de hablar ante la prensa española, la máxima responsable de la entidad cántabra se ha sentado con la cadena estadounidense CNBC, a la que ha concedido una entrevista en la que ha afirmado, entre otras cosas, que las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han sido "buenas" para la economía hasta el momento, al tiempo que ha minimizado los comentarios de éste sobre comercio.

"Busco acciones, no palabras, y las acciones hasta ahora son buenas para la economía", dijo este miércoles Botín en CNBC al ser preguntada sobre los comentarios de Trump respecto al TLCAC (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana).

"Estamos muy animados, por ejemplo, con los nombramientos de la nueva Administración en el aspecto financiero. Están absolutamente interesados en mantener un sector financiero fuerte, pero también quieren que los bancos respalden el crecimiento", afirmó, al tiempo que añadió: "Podemos reinvertir los ahorros obtenidos por la rebaja fiscal en salarios más altos, más préstamos... y esto es una buena noticia".

Banco Santander ha comunicado este miércoles que, en el conjunto de 2017, ha ganado 6.619 millones de euros, un 7% más, y ha reiterado sus objetivos para 2018, manifestando su optimismo para este año. Para el periodo de octubre a diciembre, el banco ha comunicado un beneficio neto de 1.540 millones de euros. En este periodo, los analistas esperaban un beneficio de 1.460 millones.

Botin ha reiterado en CNBC el mensaje de la nota remitida a primera hora por le entidad. La presidenta del Santander se ha mostrado "muy contenta" con el año en general, señalando que Brasil y México lo hicieron bien, pero también Estados Unidos y España.

"2017 fue un año muy importante para los Estados Unidos y realmente creo que estamos ante un punto de inflexión", señaló Botín. "Estoy bastante entusiasmado con lo que podemos hacer en los Estados Unidos. A la economía de Estados Unidos le está yendo muy bien", agregó.

El beneficio atribuido de Santander en Estados Unidos en 2017 bajó un 8%, hasta 332 millones de euros debido, en parte, al impacto de los huracanas en Dallas, Florida y Puerto Rico.

Noticias relacionadas

contador