- En una entrevista en Bloomberg TV habla sobre la necesidad de compartir información
La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha llamado a que haya una igualdad de condiciones entre los bancos y los nuevos servicios financieros que están surgiendo en la industria tecnológica, como Apple Pay.
En una entrevista en Bloomberg TV, Botín reconoce que Apple Pay “no es un buen negocio para Santander”, pero tuvo que ser abrazado por el banco porque gusta a los consumidores. Apple Pay es un servicio de pago móvil que Apple presentó hace un año. Varias entidades bancarias han permitido a sus clientes registrar sus tarjetas para que puedan utilizarlas con Apple Pay, algo que hizo Banco Santander en Reino Unido en julio, aun antes antes del lanzamiento del servicio del gigante tecnológico.
Ana Botín destaca que las normas tienen que ser las mismas para los bancos y los nuevos operadores
Para la colaboración entre la industria tecnológica y la bancaria, Ana Botín destaca que “las normas tienen que ser las mismas para los bancos y los nuevos operadores”, y añade en declaraciones a Bloomberg: “Si compartimos información de nuestros clientes, los nuevos operadores deben compartir su información de sus clientes, porque de lo contrario es muy difícil manejar un negocio, creo que esa es la clave”, agrega.
Botín también ha señalado que la relación de Santander con Funding Circle, un servicio de préstamo P2P por el que los ahorradores pueden prestar dinero directamente a pequeñas y medianas empresas, “es un desarrollo positivo”.
Asimismo, la presidenta de Santander destaca que el banco cuenta con el fondo de riesgo Fintech para invertir en nuevas empresas que tengan potencial.
Lea también: Ana Botín: el dividendo de Santander crecerá cada año en los próximos tres ejercicios
CARA A CARA
Botín hace hincapié en los avances de la banca, y especialmente de Santander, en el terreno de las nuevas tecnologías. La ejecutiva destaca que la ratio de eficiencia del banco ha avanzado hasta el 47%.
Aun así, destaca la importancia de la atención personal. “Tenemos 13.000 sucursales y creemos mucho en el contacto personal. Es lo que yo llamo el 'business as usual' (negocio de siempre), y nuestro objetivo es muy simple: queremos que el cliente sea capaz de ver, administrar y comprar todos nuestros productos a través de todos nuestros clientes”.
Lee además:
Qué esperar del Día del Inversor del Santander: la clave estará más en la forma que en el fondo
Banco Santander podría buscar apoyo en la directriz alcista principal, en torno a los 4 euros
Citi recorta el precio objetivo de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Popular y Liberbank
Santander o BBVA, ¿cuál es el favorito de Deutsche Bank?
Ana Botín releva al CEO de Santander Brasil: la entidad sube con fuerza en bolsa