- -0,160€
- -3,52%
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado en declaraciones a CNBC que han seguido "un proceso riguroso con Orcel", y ha añadido que han tomado "la decisión correcta" respecto al italiano.
Santander renunció, el pasado 15 de enero, a continuar adelante con el nombramiento del Andrea Orcel como consejero delegado debido a la elevada compensación diferida, de 50 millones, que debía cobrar el banquero por su salida de la entidad suiza UBS y que el banco cántabro renunció a costear. La noticia resultó extremadamente sorprendente dado que el fichaje de Orcel había sido anunciado 'a bombo y platillo'.
Noticia relacionada
Banco Santander gana un 18% más en 2018, hasta 7.810 millones de eurosAna Botín ha hablado con CNBC con motivo de la presentación de los resultados del banco de 2018. A lo largo de la jornada, la máxima responsable del Santander comparecerá ante los medios para presentar estas cuentas y, a buen seguro, tendrá que responder muchas preguntas relacionadas con lo ocurrido con Orcel.
En el mercado se especula con que el italiano se podría estar planteando demandar a Santander. Financial Times publicaba este martes que Andrea Orcel planea iniciar una batalla legal contra el banco de Ana Botín y que éste ha mantenido conversaciones con varias firmas legales y está "cerca" de encontrar un despacho que le defienda. Expertos en CNBC apuntaban esta mañana que Orcel lo va a tener complicado para ganar esta batalla a Santander, si finalmente decidiera emprenderla, puesto que el banco tiene todo "bien atado".