AmRest venderá sus restaurantes KFC en Rusia a Smart Service. Un acuerdo por el que espera recibir un mínimo de menos 100 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 4,800€
- 1,05%
En él se detalla que Unirest ha ejercitado el derecho de adquisición preferente del que dispone bajo los contratos de franquicia en vigor en Rusia, para sí o para un tercero, y ha nombrado a Smart Service como adquirente del negocio.
Smart Service está operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, los señores Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov, y es la sociedad con la que, según información pública disponible, Yum! Brands firmó un acuerdo en octubre de 2022 para la venta del negocio de KFC de Yum! Brands en Rusia.
Como consecuencia del ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte de Unirest, AmRest ha terminado el contrato de compraventa alcanzado con OOO Almira el pasado 6 de diciembre de 2022 y ha firmado, el día 25 de febrero de 2023, un nuevo contrato de compraventa con Smart Service, sustancialmente en los mismos términos y condiciones a los acordados entre AmRest y OOO Almira.
Por lo tanto, el nuevo contrato de compraventa está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia.
Los términos finales de esta operación, que están sujetos a ciertos factores externos, incluyendo tipo de cambio, serán comunicados si se produce el cierre de la misma.
AmRest estima que, tras el deterioro de la inversión en el negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales.