ep recursoamrest
AmRest. EUROPA PRESS
4,400€
  • 0,000€
  • 0,00%

AmRest ha logrado marcar su primer cambio de cotización un día después de debutar en el Mercado Continuo a precio de 8,76 euros por acción. El grupo de restauración y alimentación ha sufrido mucha volatilidad durante la sesión; ha llegado a dispararse hasta un 40%, desinflarse hasta subir poco más de un 2%, y finalmente ha cerrado con una subida del 22,15% (10,7 euros).

La compañía anunció además el interés de fondos españoles en su búsqueda de inversores con un perfil más a medio que a largo plazo.

El grupo no logró marcar ningún cambio en el día de su estreno en el mercado español

El debut de AmRest en España, tras llevar cotizando desde 2005 en la bolsa de Varsovia, tuvo lugar a través de un 'listing', es decir, que no se sacaron acciones nuevas al mercado, un sistema ya utilizado en el pasado para su salto al parqué por Coca-Cola European Partners.

Con todo, si se observaba con profundidad el mercado este miércoles, se podían ver posiciones de compra (demanda) a distintos precios, desde los 8,9 euros hasta los 5,88 euros, sin embargo, al mirar la oferta, no existían posiciones de venta. Aún así, la compañía es ya la única compañía cotizada en el mercado español perteneciente al segmento de la restauración, junto con Telepizza.

Actualmente, AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes distribuidos en 26 países, entre los que se encuentra España. Además, el grupo trabaja con marcas como Starbucks, Pizza Hut, Burger King y KFC, siendo propietaria de franquiciados como Bacoa, Sushi Sop y la citada La Tagliatella.

Noticias relacionadas

contador