- El margen EBITDA mejora en 7 puntos porcentuales, hasta el 17%.
- La empresa reduce su deuda neta hasta 43,2 millones de euros
Amper, empresa especializada en tecnologías de la información, ha salido de pérdidas en el periodo comprendido entre enero y septiembre, al presentar un beneficio de 1 millón de euros, en comparación con las pérdidas de 4,4 millones registradas en el mismo periodo de 2015. La empresa no contabiliza los 93,5 millones de euros ganados en 2015 asociados a la reestructuración financiera completada en 2015.
- 0,112€
- -0,88%
Los ingresos superan los 78,8 millones de euros, una cifra similar a los 78,2 millones de euros del año pasado. Sin embargo, el EBITDA se dispara un 61%, hasta 13 millones de euros, mientras el margen EBITDA mejora en 7 puntos porcentuales, hasta el 17%.
Por último, Amper destaca que las medidas de reestructuración acometidas en los últimos meses le han permitido reducir su deuda neta hasta 43,2 millones de euros, una caída del 18% en los nueve primeros meses de 2016.
Amper señala que sus resultados "indican una recuperación de los negocios tradicionales", lo que unido a la importante "inyección de fondos" obtenida por la venta de su negocio Unidad Pacífico Sur y al resto de fuentes de financiación formalizadas en este tercer trimestre, permiten a la empresa "afianzar sus expectativas de crecimiento de sus negocios tradicionales en el corto y medio plazo".