Amper ha presentado este miércoles su Plan Estratégico 2023-2026 en el que la compañía prevé inversiones totales de 493 millones de euros, así como incrementar el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 12%, hasta los 123 millones de euros.
- 0,111€
- 0,91%
Los aspectos financieros de la tecnológica contemplan inversiones destinadas al negocio por valor de 240 millones de euros, de los cuales 100 millones irán dirigidos a cuatro o cinco nuevas ubicaciones offshore (en el mar), 100 millones a protección de infraestructuras críticas, 25 millones a la digitalización de espacios y 15 millones a optimización y mejoras.
Las inversiones destinadas a proyectos estratégicos tendrán un valor de 253 millones, de los que 112 millones serán para defensa y seguridad, 71 millones para I+D, 60 millones en telecomunicaciones y 10 millones en energía y sostenibilidad.
La tecnológica también estima que las ventas alcancen los 1.008 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 123 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%.
El objetivo de Amper es construir el "grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales, y de ingeniería, en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad, y telecomunicaciones", según ha destacado en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para acometer este plan, la entidad ha informado que tiene previsto reforzar la estructura de capital de Amper "con los accionistas de referencia como ancla, con el objetivo de disminuir los niveles de apalancamiento actuales, de forma que el propio crecimiento de la compañía mantenga los ratios de deuda en un entorno de entre 2-3x EBITDA".
Asimismo, ha explicado que su estrategia en defensa y seguridad está orientada a contribuir al proceso de ordenación y estructuración del sector, y a la implementación "de una estrategia armonizada en defensa y seguridad de España que permita salvaguardar las capacidades estratégicas nacionales".
En lo que respecta a energía y sostenibilidad, Amper confía en ser un suministrador de referencia en capacidades que contribuyan a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050.
Con relación a las telecomunicaciones, el reto es contribuir a la digitalización eficiente y sostenible de empresas e instituciones públicas, que asegure la continuidad de todos los servicios en una sociedad hiperconectada.
Amper, que cuenta con una plantilla de 3.400 empleados, participa en 40 filiales y sociedades, tiene 700 clientes activos y está presente en 20 países con distintos proyectos, registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en 2022, un 85% menos, por mayores amortizaciones de activos y el aumento de precios de las materias primas. El Ebitda consolidado del grupo en 2022 se situó en los 18,6 millones de euros, un descenso del 22,9%.