- Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,05 euros más una prima de emisión de 0,03 euros
Amper ampliará capital por un importe de cinco millones de euros con el objetivo de reforzar sus fondos propios, mejorar su estructura de financiación, reduciendo su ratio de endeudamiento, y dotar a la compañía de los recursos financieros necesarios para continuar desarrollando sus actividades y acometer nuevos proyectos.
El capital social se aumentará mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 3.121.814,50 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 62.436.290 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones de Amper actualmente en circulación.
Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,05 euros más una prima de emisión de 0,03 euros
Lea también: Amper acuerda por unanimidad una ampliación de capital
Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 0,05 euros más una prima de emisión de 0,03 euros, de lo que resulta un tipo de emisión por acción de 0,08 euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
EL PRESIDENTE DE AMPER SUBSIDIARÁ LAS ACCIONES A LAS QUE LE DA DERECHO SU PARTICIPACIÓN
En la medida en que algunos accionistas han expresado su voluntad de asistir financieramente a la compañía, el consejo de administración ha considerado oportuno que, como paso previo a la adopción de otras medidas, se ofrezca a aquellos accionistas que lo deseen la posibilidad de dotar fondos a la firma para seguir desarrollando sus actividades y acometer planes de expansión internacional.
Los ingresos obtenidos en el aumento de capital se destinarán a incrementar las capacidades de capital de trabajo requerido en el plan de negocio del Grupo Amper.
En concreto, el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, con una participación indirecta actual del 3,087%, suscribirá la totalidad de las acciones a las que le da derecho su participación actual a través de las sociedades Emilanteos y Cataletic Corporation.
Adicionalmente, garantiza una suscripción adicional hasta alcanzar un total del 40% de la emisión, en el caso de que hubiera acciones sobrantes en el periodo de asignación discrecional y no hubiera solicitudes de accionistas, inversores o terceros.
Por su parte, Rafael Cabezas Valeriano, consejero independiente de Amper, con una participación actual del 1,099%, suscribirá un 50% de las acciones a las que le da derecho su participación actual.
Lee además:
Especulación brutal en Amper: se dispara casi un 200% en la sesión
Amper obtiene la adhesión del 92,2% de sus bancos acreedores para refinanciar su deuda
Amper perdió 75 millones de euros en 2014, y no 33 millones como anunció