Navantia Seanergies ha adjudicado al Grupo Amper los trabajos de ensamblado y construcción de componentes de las jackets para el parque de Dieppe Le Tréport. El contrato, adjudicado a la filial Nervión Naval OffShore, y que se desarrollará entre 2023 y 2025, es el mayor en la historia de la compañía, y asciende a más de 140 millones de euros, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 0,109€
- -1,81%
Las estructuras se destinarán al parque de Dieppe Le Tréport que se instalará en la costa francesa. Con esta nueva adjudicación, Nervión Naval Offshore y su red de industria colaboradora emplearán alrededor de 1.000 trabajadores.
Además, la firma ha destacado que se buscará la entrada de nuevas empresas que complementen las capacidades necesarias para acometer este tipo de contratos y se integren en la cadena de suministros actual.
Nervión Naval Offshore, según se ha explicado en el comunicado, ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 'jackets' entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en Taiwán, convirtiéndose así en una de las empresas privadas con más carga de trabajo en este sector a nivel mundial.
Con esta adjudicación, "el Grupo Amper da un paso relevante en su vocación de convertirse en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, recogido en el Plan Estratégico y de Transformación 2023- 2026, que se presentó recientemente en la Bolsa de Madrid", ha concluido la compañía.