- 0,004€
- 1,57%
Los hermanos Amodio, máximos accionistas de OHLA, han tomado el control ejecutivo de la constructora después de la dimisión del consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar, "por razones personales".
El Consejo de Administración de OHLA ha nombrado presidente ejecutivo a Luis Amodio y vicepresidente ejecutivo a Mauricio Amodio. Ambos "acumulan una muy relevante trayectoria en el sector de las infraestructuras, que se traduce en casi cinco décadas de experiencia", ha explicado la compañía en nota de prensa.
Además, el Consejo ha nombrado consejero coordinador y vicepresidente segundo a Francisco García, consejero independiente de la sociedad.
"Finalmente, también se ha acordado el nombramiento de Tomás Ruiz como director General, posición desde la que cubrirá la gestión del día a día", ha precisado OHLA.
PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
"La compañía, en esta nueva etapa, completará su proceso de transformación continuando la hoja de ruta establecida. Se pondrá el foco en la mejora de los márgenes operativos de los proyectos con el objetivo de impulsar la rentabilidad del Grupo.
Además, se continuará con la reducción de endeudamiento en el marco del plan de desinversiones y rotación de activos no estratégicos ya anunciados al mercado", ha añadido el grupo.