- American Express ganó 1.140 millones de dólares, 1,2 dólares por acción
- Los analistas esperaban unas ganancias más ajustadas de 0,97 dólares por acción
American Express se ha disparado más de un 4% en el mercado after hours después de presentar unos resultados del tercer trimestre mejor de lo esperado por los analistas. La compañía ha informado que ganó 1.140 millones de dólares en ese periodo o lo que es lo mismo 1,2 dólares por acción. Los inversores esperaban unas ganancias más ajustadas de 0,97 dólares por acción.
Sin embargo, estos datos son peores que los que obtuvo en el mismo periodo de 2015, cuando informó de 1.260 millones de dólares de ganancias, lo que significó 1,24 dólares por acción. Las acciones de American Express terminaron la sesión bursátil regular con una subida del 2%.
American Express ha logrado un beneficio ajustado de 1,20 dólares por título, cuando los expertos esperaban apenas 97 centavos
Por lo que respecta a las ventas, American Express ha informado que obtuvo 7.770 millones de dólares, unas cifras que los inversores están celebrando en el after hours. Así, aunque las ganancias son inferiores al del mismo periodo del año anterior, han logrado un beneficio ajustado de 1,20 dólares por título, cuando los expertos esperaban apenas 97 centavos, y unas ventas de 7.771 millones.
En el trimestre anterior, la compañía también logró superar previsiones en beneficios, con 2.000 millones de dólares, pero defraudó en los ingresos, con 8.230 millones.