American Airlines ha volado un 16,80% en bolsa después de anunciar que Citi se convertirá en emisor exclusivo de la cartera de tarjetas de marca compartida AAdvantage en EEUU durante la próxima década. El acuerdo entrará en vigor en enero de 2026.
"American se enorgullece de haber lanzado el primer programa de fidelización de aerolíneas y, junto con Citi, la primera tarjeta de crédito de marca compartida de la industria de viajes", ha afirmado Robert Isom, consejero delegado de la aerolínea. "La solidez de nuestra relación con Citi nos ha permitido ofrecer productos y servicio al cliente de primera clase a millones de titulares de tarjetas AAdvantage. Esta alianza ampliada permitirá obtener aún más valor y nuevos y emocionantes beneficios para todos nuestros clientes en el futuro".
En este sentido, Citi ha llegado a un acuerdo para adquirir la cartera de tarjetas de marca compartida de Barclays American Airlines y comenzará a realizar la transición de los titulares de tarjetas a la cartera de Citi en 2026.
La entidad ha explicado que los titulares de tarjetas de Barclays seguirán disfrutando de los mismos beneficios que en la actualidad, aunque en los próximos meses se proporcionará más información sobre el traspaso.
Además, el acuerdo creará una "alineación innovadora" entre los programas de tarjetas Citi ThankYou y AAdvantage y está diseñado para generar "valor incremental" en ambas compañías y producir una oferta de fidelización y recompensas significativamente ampliada para los miembros de AAdvantage y los titulares de tarjetas de la marca Citi. Como emisor exclusivo, Citi se hará cargo de todos los canales de adquisición de American Airlines, incluidos los de a bordo y en los aeropuertos.
"American Airlines y Citi han creado algo verdaderamente especial juntos: una alianza basada en brindar excelencia a nuestros clientes", ha señalado Jane Fraser, CEO de Citi.
"Ahora estamos entusiasmados por llevar esta relación a mayores niveles a través de una base de clientes más amplia y una serie de nuevas ofertas de fidelización y recompensas. Juntos, estamos creando más oportunidades para dar la bienvenida a nuevos titulares de tarjetas, profundizar nuestra conexión con los actuales y hacer que nuestra tarjeta de marca compartida sea la favorita en las billeteras de todos", ha concluido.