- -0,110$
- -0,08%
Advanced Micro Devices (AMD) ha asegurado este miércoles que despedirá al 4% de su plantilla para centrarse en la inteligencia artificial (IA), como parte de una estrategia para incrementar la competencia con Nvidia y arrebatarle cuota de mercado.
"Como parte de alinear nuestros recursos con nuestras mayores oportunidades de crecimiento, estamos tomando una serie de medidas específicas que desafortunadamente resultarán en una reducción de nuestra fuerza laboral global en aproximadamente un 4%", ha señalado un representante de AMD en un comunicado recogido por 'CNBC'.
Además, ha asegurado que la intención de la compañía es "tratar a los empleados afectados con respeto y ayudarlos durante esta transición" hacia nuevas aventuras profesionales.
Según consta en un documento dirigido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía contaba con unos 26.000 empleados a finales del año pasado, por lo que esta medida afectará a cerca de 1.000 trabajadores.
A finales de octubre, la firma presentó su nueva familia de chips de inteligencia artificial (IA), bautizada como Instinct MI325X, con la que pretende hacer frente a Nvidia y a su última creación, Blackwell.
En su presentación de resultados del tercer trimestre, el fabricante de chips aseguró que cuenta con "importantes oportunidades de crecimiento" en los centros de datos, clientes y negocios integrados, impulsados por "la demanda insaciable de más computación".
Esas cuentas trimestrales fueron castigadas con caídas del 10,62% en bolsa, a pesar de que las cifras mejoraron en su mayoría las previsiones, y es que el mercado valora negativamente sus orientaciones para el cierre del año.
Para el cuarto trimestre, AMD espera que los ingresos sean de aproximadamente 7.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual del 22%, con un margen bruto ajustado del 54%.