Las acciones del fabricante de chips estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) han caído este miércoles un 10,62% después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que han mejorado las expectativas con sus cifras pero que han decepcionado con sus previsiones a futuro.
La compañía cerró el tercer trimestre del año con unas ganancias netas de 771 millones de dólares, que se ha disparado un 158% desde los 299 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,47 dólares, con un BPA ajustado de 0,92 dólares, en línea con las previsiones.
Los ingresos han mejorado un 18% en la comparativa interanual, hasta los 6.819 millones de dólares, frente a previsiones de 6.700 millones. Los centros de datos han aportado 3.500 millones a la facturación, un 122% más que hace un año, gracias principalmente al "fuerte aumento de los envíos de GPU AMD Instinct y el crecimiento en las ventas de CPU AMD EPYC".
Para el cuarto trimestre, AMD espera que los ingresos sean de aproximadamente 7.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual del 22%, con un margen bruto ajustado del 54%.
"Obtuvimos sólidos resultados financieros en el tercer trimestre con ingresos récord liderados por mayores ventas de productos de centros de datos EPYC e Instinct y una sólida demanda de nuestros procesadores para PC Ryzen", destaca la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su.
De cara al futuro, observa "importantes oportunidades de crecimiento" en los centros de datos, clientes y negocios integrados, impulsados por "la demanda insaciable de más computación".
"Estamos satisfechos con nuestra ejecución en el tercer trimestre, brindando una fuerte expansión año tras año en el margen bruto y las ganancias por acción. Estamos en camino de generar ingresos anuales récord para 2024 basados en un crecimiento significativo en nuestros segmentos de centros de datos y clientes", agrega Jean Hu, vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero de AMD.