- 0,000€
- 0,00%
Amber ha fijado exitosamente el precio de su oferta de bonos senior garantizados al 6,625% con vencimiento en 2029 por un importe agregado de 895 millones de euros, con los que pretende refinanciar deuda de Applus, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma detalla que los bonos están siendo ofertados, junto con efectivo disponible en el balance, para repagar los préstamos bajo un contrato de financiación puente dispuestos por Amber para refinanciar parte de la deuda existente de Applus y sus filiales en relación con la adquisición de Target por Amber.
También se usará el importe para "refinanciar parte de la deuda existente del Grupo Target, depositar 100 millones de euros de los fondos de los bonos en una cuenta bancaria separada pendiente de la aplicación de dicho importe en relación con el proceso de licitación del nuevo contrato de Idiada y pagar costes, gastos y comisiones relacionados con lo anterior".
Los bonos serán ofrecidos únicamente a compradores institucionales cualificados, y la firma detalla que no serán ofertados "a inversores minoristas en el Espacio Económico Europeo".