- La empresa envió más de 5.000 millones de productos con 'Prime' en 2017
- Seguirá innovando e invirtiendo en nuevos productos y servicios
- 5,190$
- 2,48%
Las acciones de Amazon suben más de un 1,7% en Wall Street, hasta 1.554 dólares, después de la carta anual a los accionistas que ha enviado su fundador, Jeff Bezos. En ella, ha concretado que Amazon cuenta en todo el mundo con más de 100 millones de suscriptores ‘prime’, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.
En la carta, Bezos también ha declarado que Amazon tiene “decenas de millones de consumidores” y que 2017 fue el mejor año para las ventas de sus dispositivos tecnológicos Kindle (tablets) y Echo (altavoces). Y ha agradecido también el buen trabajo de sus empleados, (más de 560.000 en todo el mundo).
Además, Amazon envió más de 5.000 millones de productos con 'Prime' a todo el mundo y registró su mayor crecimiento en usuarios de pago de su historia en 2017.
Bezos se refiere a las altas calificaciones que Amazon consigue en las encuestas de satisfacción de los consumidores como prueba de que la compañía sigue innovando para satisfacer a sus clientes, dándoles cosas nuevas que no sabían que querían. "No puedes dormirte en los laureles en este mundo", escribe Bezos.
PATENTE DE CRIPTODIVISAS
Este miércoles, la compañía también ha anunciado que ha adquirido una patente de transacciones de datos sobre criptodivisas en tiempo real, ya que el big data es uno de los grandes activos en los que quiere centrarse.
En el mercado de las divisas, los ‘chorros’ de datos que permiten seguir, al tick, los precios de compra y venta de los cruces de divisas son de lo más preciado por los inversores. Ahora, este tipo de información está más cerca de estar disponible mediante suscripción a los hipotéticos clientes del sistema que acaba de comprar Amazon.
La aplicación, que ya obra en poder de la compañía de Jeff Bezos, está fechada en 2014 y permite que individuos y organizaciones puedan poner a la venta estas fuentes de datos. La patente fue otorgada a Amazon Technologies, una subsidiaria del gigante de e-commerce y cloud computing, este martes.