- -4,500$
- -2,22%
Amazon ha anunciado este miércoles que subirá el sueldo de sus trabajadores de primera línea en Estados Unidos, en una medida que supondrá un gasto total para el gigante del comercio electrónico de 2.200 millones de dólares, ha detallado en un comunicado.
Los miembros del equipo de primera línea que trabajan por horas recibirán "al menos" 1,50 dólares adicionales por hora a partir de este mes, lo que elevará su salario base promedio a más de 22 dólares por hora y la compensación total promedio a más de 29 dólares, que incluye el valor de los beneficios elegidos.
Esto supone un aumento de 3.000 dólares al año en promedio para los empleados a tiempo completo que trabajan 40 horas a la semana. La firma cuenta con más de 800 000 personas en esos puestos en todo Estados Unidos, por lo que el aumento salarial equivale a una inversión total de más de 2.200 millones.
"Durante muchos años, hemos trabajado duro para ofrecer uno de los mejores paquetes de beneficios de nuestra industria, que incluye cosas como atención médica desde el primer día de trabajo (esto todavía es muy poco común entre empresas como la nuestra), cobertura dental, un Programa 401(k) con una aportación de la empresa, horarios de trabajo flexibles e incluso matrícula universitaria prepaga", destaca Udit Madan, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.
La firma también ha anunciado cambios en el programa de beneficios, y a a partir de ahora los trabajadores se podrán inscribir en clases de idiomas desde el primer día.
"Puede parecer un cambio pequeño, pero estamos realizando cientos de cambios como ese a lo largo de cada año, a nivel de sitio individual y en toda nuestra red, en función de los comentarios que escuchamos de nuestro equipo. Y estamos orgullosos de hacerlo", agrega.