- -1,260$
- -0,64%
La compañía de comercio electrónico Amazon ha elevado el salario mínimo de sus trabajadores en Estados Unidos a 15 dólares (13 euros) por hora y en Reino Unido a 9,50 libras (10,68 euros) por hora, según ha especificado la firma en un comunicado.
En concreto, a partir del 1 de noviembre todos los empleados de Amazon, ya sean a tiempo completo, a tiempo parcial, indefinidos o temporales, incluyendo aquellos contratados a través de empresas de trabajo temporal, cobrarán un mínimo de 15 dólares por hora en Estados Unidos.
Hasta los 15 dólares y las 9,50 libras por hora, respectivamente
Amazon calcula que la subida salarial será efectiva para más de 250.000 trabajadores en el país norteamericano, además de para otros 100.000 empleados eventuales que la compañía contratará de cara a la campaña navideña.
"Hemos escuchado a nuestros críticos, hemos pensado mucho qué es lo que queremos hacer y hemos decidido que queremos ser líderes", ha explicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. "Estamos emocionados con este cambio y animamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros", ha añadido.
La firma también ha asegurado que presionará al Congreso de Estados Unidos para que eleve el salario mínimo federal, de obligado cumplimiento por todos los estados, ya que actualmente está situado en 7,25 dólares (6,28 euros).
De su lado, en Reino Unido los trabajadores pasarán a cobrar, también desde el 1 de noviembre, un mínimo de 9,50 libras por hora. Al igual que en Estados Unidos, la subida salarial será efectiva para todos los empleados de Amazon. No obstante, debido al elevado coste de vida en la capital británica, la compañía ha decidido que los trabajadores del área metropolitana de Londres cobrarán un mínimo de 10,50 libras (11,8 euros) por hora.
Según los cálculos de la compañía, 17.000 trabajadores británicos se beneficiarán de la subida salarial, así como los 20.000 trabajadores eventuales que Amazon contratará para reforzar su plantilla de cara a la campaña navideña.