- 1,630$
- 0,73%
Amazon debe pasar por el confesionario este martes, a medida que avanza una temporada de resultados en la que ya se han conocido las cifras de Netflix, Tesla, Meta, Alphabet y Microsoft. Ahora, el gigante del comercio electrónico mostrará cómo le ha ido en el primer trimestre del año, con la gran duda de si podrá mantener el "poderoso impulso de los beneficios" que le ha llevado a revalorizarse un 13% en bolsa en lo que va de año.
Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, asegura que "los analistas buscarán un mayor crecimiento de los ingresos y las ganancias y también compararán estas cifras con las directrices dadas por el director ejecutivo Andy Jassy junto con las cifras del cuarto trimestre de 2023 en febrero".
Según lo adelantado por Jassy, la compañía apunta para este trimestre a ventas de entre 138.000 y 143.500 millones de dólares, lo que supondría una tasa de crecimiento interanual de entre el 8% y el 13%.
"Los analistas han previsto 142.500 millones de dólares (en ventas) para el primer trimestre y luego 150.000 millones de dólares para el segundo, lo que supone un crecimiento interanual del 12% en cada ocasión", detalla Mould.
Las previsiones de la firma también incorporan un beneficio operativo esperado para el primer trimestre de entre 8.000 y 12.000 millones de dólares, en comparación con los 4.800 millones de dólares del mismo periodo de 2023. El consenso actual entre los analistas para esta partida es de "11.000 millones de dólares para el primer trimestre y de 12.600 millones de dólares para el segundo".
"Por lo tanto, los analistas esperan que el beneficio por acción (BPA) en el primer trimestre alcance los 0,82 dólares, frente a los 0,31 dólares de los tres primeros meses de 2023. Para el segundo trimestre, la estimación de consenso es de 0,93 dólares frente a los 0,66 dólares del segundo trimestre de 2023", añade.
De cara al conjunto del año, el pronóstico es de "un crecimiento de las ventas del 12% para todo 2024, para llevar los ingresos a nuevos máximos históricos".
"Si el pronóstico de consenso de este año de 642.000 millones de dólares en ventas para todo el año 2024 resulta correcto, entonces Amazon obtendrá 1,2 millones de dólares en ingresos cada minuto del día (o 73 millones de dólares por hora, o 1.800 millones de dólares por día)", destaca.
Noticia relacionada
Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUUAdemás de con sus cifras, la compañía también debe convencer al mercado con sus previsiones y sus proyectos, y en este sentido será especialmente importante lo que diga sobre su apuesta por la inteligencia artificial (IA), ya que esta tecnología se ha convertido en uno de los principales catalizadores del mercado y ha sido fundamental en el ascenso bursátil de Amazon.
"Una de las razones detrás de esta sorprendente racha es que Amazon ha restablecido su poderoso impulso de ganancias, que se perdió brevemente a fines de 2021 y principios de 2022, cuando aumentaron los temores de una recesión, aumentaron la inflación y las tasas de interés y los precios del petróleo aumentaron los costos de los insumos. Otra es la percepción de que Amazon es un ganador en la carrera por liderar y monetizar el desarrollo de la IA generativa, gracias en particular a su negocio de servicios en la nube AWS", asegura.
CON EL FOCO EN AWS
El negocio de servicios en la nube de Amazon (AWS) se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía, puesto que "gana mucho más dinero que las ramas minoristas estadounidenses e internacionales y es el verdadero corazón del negocio ahora". De esta manera, la actualización que la compañía proporcione sobre esta línea de negocio será analizada con detalle.
"En su negocio, AWS continúa generando un crecimiento porcentual constante de dos dígitos en las ventas y las ventas en línea están recuperando su encanto. Los servicios de suscripción (como Prime) están comenzando a florecer a medida que Amazon se enfrenta a todos los participantes en la carrera de medios y contenidos, mientras que las únicas áreas de preocupación han sido una desaceleración en las ventas de las tiendas físicas y un final suave para 2023 para la publicidad", valora.
Los analistas y accionistas también buscarán "actualizaciones sobre el asistente de compras Rufus impulsado por IA, las herramientas publicitarias y la red satelital de banda ancha del Proyecto Kuiper como fuentes particulares de interés".
"Estratégicamente, Amazon tiene una asombrosa cantidad de piezas móviles. Además de los resultados del cuarto trimestre, Jassy destacó los avances en inteligencia artificial, banda ancha satelital, el modelo de lenguaje grande de Amazon, los chips de silicio Trainium2 y el sistema robótico de almacén Sequoia", explica el director de inversiones de AJ Bell.
En general, los analistas esperan una apuesta inversora de Amazon en tecnologías que potencien su desarrollo, especialmente después de ver un descenso en esta partida en el último año.
"Amazon nunca ha pagado dividendos y, a diferencia de otros miembros del grupo de los '7 Magníficos', tampoco recompra acciones: el experimento de 2022 terminó después de devolver 6.000 millones de dólares a los inversores durante dos trimestres. En cambio, la empresa continúa invirtiendo mucho (y adquiriendo), aunque en 2023 la inversión de capital cayó por debajo del 10% de las ventas por primera vez desde 2019", concluye.