- 1,630$
- 0,73%
Amazon planea extender su inversión en la firma de inteligencia artificial (IA) Anthropic, después de anunciar el año pasado un desembolso de 4.000 millones, según una información de 'Reuters' elaborada con fuentes cercanas a la compañía.
El gigante del comercio electrónico ha pedido a Anthropic, que emplea los servicios en la nube de Amazon para entrenar su modelo de IA, que use una amplia cantidad de servidores impulsados por chips de Amazon, aunque el problema radica en que la compañía prefiere emplear los componentes de Nvidia.
El acuerdo suscrito el año pasado entre ambas compañías establecía que Anthropic utilizaría chips AWS Trainium e Inferentia para construir, entrenar e implementar sus futuros modelos básicos, "beneficiándose del precio, el rendimiento, la escala y la seguridad de AWS". Las dos empresas también colaboran en el desarrollo de la futura tecnología Trainium e Inferentia.
Asimismo, AWS se convirtió en el principal proveedor de nube de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, incluida la investigación de seguridad y el desarrollo de futuros modelos básicos. Anthropic aseguró que planeaba ejecutar la mayoría de sus cargas de trabajo en AWS, lo que proporcionaría a la startup la tecnología avanzada del proveedor en la nube de Amazon.