- 4,330$
- 2,20%
Amazon ha batido su récord histórico y ha superado los 3.685 dólares por acción, cerrando con subidas del 4,69% en el Nasdaq tras la salida de Jeff Bezos de la compañía. El fundador ha cedido el testigo a Andy Jassy, el que hasta ahora era el jefe de la nube de la compañía.
Pese a ello, Bezos continuará ligado a la compañía que fundó en 1994 como presidente ejecutivo.
El 'marketplace', que forma parte de las denominadas 'big tech' estadounidenses, ha alcanzado una capitalización bursátil que supera los 1,83 billones de dólares tras la revalorización que registra en la sesión de este martes, quedándose por detrás de Apple y Microsoft.
Durante la pandemia, la compañía ha disparado su negocio un 44% en tasa trimestral, la mejor desde 2011, y los ingresos netos han alcanzado los 8.100 millones de dólares, la mayor cifra jamás registrada. Gracias al aumento de la demanda, la tienda online ha contratado a más 500.000 personas en 2020.
Pese a todo, Amazon también tiene retos que Andy Jassy tendrá que afrontar. Es el caso de los proyectos de ley que la Cámara de Representantes de Estados Unidos está estudiando y que podría obligar a la compañía a deshacerse de las operaciones que compiten directamente con los minoristas que operan en la web. Es decir, que no podría vender productos de su propia marca.