- 6,465$
- 3,21%
Amazon ha lanzado este miércoles en España Amazon Business, una nueva solución diseñada para satisfacer las necesidades de compra de las empresas para mejorar la eficacia de sus sistemas de compras y ahorrar costes, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, con este servicio las compañías podrán disfrutar de funcionalidades especialmente adaptadas a sus necesidades, como son, por ejemplo, opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.
Incluye envíos gratuitos, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA y cuentas multiusuario
Amazon Business permite acceder fácilmente a más de 250 millones de productos para empresas como ordenadores portátiles, impresoras, soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles y artículos de limpieza.
En lo que respecta a servicios de mantenimiento, reparación y manipulación, Amazon Business ofrece más de un millón de herramientas eléctricas, productos industriales y artículos de seguridad.
Así, las firmas dedicadas al sector de la automoción pueden acceder a millones de piezas y accesorios, incluyendo artículos para el mantenimiento de vehículos, piezas de repuesto y neumáticos, mientras que los negocios de restauración podrán encontrar una amplia selección de productos especializados, como utensilios de cocina, vajillas, artículos para bares o material de limpieza, entre otros.
Asimismo, los colegios y laboratorios podrán elegir entre miles de productos de uso científico y de laboratorio, como microscopios, balanzas e instrumentos de medición.
Con este lanzamiento, Amazon Business ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España, realizando envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo.
CEPSA, LA PRIMERA EMPRESA EN ESPAÑA EN USARLO
Las empresas que operan en estos países ya pueden comprar los suministros que necesiten y acceder al mismo tiempo a una amplia gama de funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, pensadas para ahorrarles tiempo y dinero, y aumentar la productividad general de sus negocios.
La primera empresa en utilizar este nuevo servicio en España es Cepsa. "Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes. Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios", ha explicado el director de compras de la energética, José Antonio Valgañón.
El director de Amazon Business en la UE, Todd Heimes, ha señalado que este servicio permite ofrecer a las empresas "una experiencia de compra mucho más cómoda". "Estas nuevas funciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las cuentas corporativas multiusuario con procesos de aprobación integrados, permiten a las empresas simplificar y mejorar sus procesos de compra", ha indicado.
Entre las funcionalidades que ofrece este nuevo servicio figuran los envíos gratis, la visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA, un proceso de compra simplificado, proceso de aprobación o la integración en sistemas electrónicos de aprovisionamiento.
Por otro lado, las empresas que venden en Amazon.es pueden adaptar su oferta de productos a las necesidades de los clientes de empresa para así aumentar sus ventas a otras empresas y elevar sus exportaciones en toda Europa.