Amazon Web Services (AWS), el negocio en la nube del gigante del comercio electrónico, está estudiando la posibilidad de usar los nuevos chips de inteligencia artificial de AMD, aunque la decisión final todavía no se ha tomado, según ha adelantado a 'Reuters' un ejecutivo de AWS.
- 198,380$
- -2,22%
El fabricante de semiconductores explicó durante un evento en el que presentó su estrategia para el mercado de inteligencia artificial (IA) que su GPU más avanzada para IA comenzará a enviarse a los clientes a finales de este año.
Y aunque no reveló a un cliente insignia para sus chips, la información de 'Reuters' apunta a que podría ser AWS.
De hecho, AMD comenzó a trabajar con AWS en 2018 y en la actualidad proporciona más de 100 instancias basadas en procesadores EPYC para cargas de trabajo informáticas de propósito general, optimizadas para computación, optimizadas para memoria y de alto rendimiento.
Aunque no han adquirido ningún compromiso público, David Brown, vicepresidente de Amazon EC2 en AWS, ha reconocido que están considerando la opción de usar los chips MI300 de AMD.
"Todavía estamos trabajando juntos en dónde aterrizará exactamente la relación entre AWS y AMD, pero es algo en lo que nuestros equipos están trabajando juntos", ha señalado Brown.
"Ahí es donde nos hemos beneficiado de parte del trabajo que han hecho en torno al diseño que se conecta a los sistemas existentes", ha agregado.
Brown también ha reconocido que desde AWS se han negado a trabajar con Nvidia, líder del mercado en el desarrollo de GPU, en la oferta DGX Cloud.
"Se acercaron a nosotros, analizamos el modelo de negocio y no tenía mucho sentido para AWS debido a la larga experiencia de la compañía en la creación de servidores confiables y la experiencia existente en la cadena de suministro", ha dicho Brown, ya que AWS prefiere diseñar sus propios servidores desde cero.