- 1,630$
- 0,73%
Amazon ha decidido recortar algunas de sus marcas propias con el objetivo de reducir costes, según recoge The Wall Street Journal. De momento no se conoce ni cuáles ni cuántas desaparecerán.
La compañía norteamericana está de momento reduciendo significativamente sus marcas de ropa y muebles, que se mantendrán hasta agotar sus existencias. Se espera, asegura el diario norteamericano, que Amazon mantenga 20 marcas propias.
Esta medida se enmarca en la política de reducción de costes que ha iniciado recientemente la entidad. Así, Amazon despidió recientemente a 27.000 trabajadores. Además, está frenando la expansión de sus almacenes, según recoge CNBC.
Otro factor que ha podido provocar esta medida se encuentra en las recientes investigaciones que ha enfrentado el gigante tecnológico al ser acusado de utilizar información de algunas compañías para poder realizar productos bajo su propia marca.
Amazon no se dedica únicamente a vender productos de proveedores externos, sino que también vende productos propios, de forma similar a la marca de una tienda. Es el caso, por ejemplo de Goodthreads, especializada en ropa o Rivet, dedicada a la venta de muebles.