Amazon se encuentra en conversaciones para convertirse en el principal inversor en la salida a bolsa del fabricante de chips Arm. Junto con otras empresas tecnológicas, el planteamiento forma parte de los preparativos para un acuerdo que podría llegar a ser de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.
- 224,920$
- 0,73%
Según han informado diversas fuentes a 'Reuters', Amazon es una de las empresas de tecnología que han hablado con Arm para respaldar la oferta pública inicial, que se espera que tenga lugar en septiembre.
Arm tiene como objetivo una oferta pública inicial con una valoración que va entre 60.000 y 70.000 millones de dólares, con el objetivo de aprovechar la popularidad de los chips de IA. Así, la de Arm sería la más grande en la industria de la tecnología desde Alibaba en 2014 y Meta en 2012.
Las conversaciones con Amazon también se han extendido a otros grandes gigantes tecnológicos, como Alphabet, matriz de Google, y Apple.
El fabricante británico de microprocesadores propiedad del conglomerado japonés SoftBank busca una cotización en exclusiva en EEUU, concretamente en el Nasdaq.