Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir One Medical, red de salud privada estadounidense, por unos 3.900 millones de dólares, según ha anunciado la compañía fundada por Jeff Bezos. La multinacional pagará 18 dólares por acción para hacerse con el control de la empresa sanitaria.
- 16,470$
- 2,87%
- 224,920$
- 0,73%
Tras conocerse esta operación, los títulos de la empresa matriz, 1Life Healthcare, se han disparado por encima del 69% en Wall Street. Por su parte, Amazon cotiza casi plano.
El acuerdo profundiza la presencia de Amazon en la atención médica, que Neil Lindsay, vicepresidente sénior de Amazon Health Services, dijo que es "alta en la lista de experiencias que necesitan una reinvención”.
"Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para ser atendido, tomar tiempo libre en el trabajo, conducir hasta una clínica, encontrar un lugar de estacionamiento, esperar en la sala de espera y luego en la sala de examen para lo que a menudo son unos minutos apresurados con un médico, y luego hacer otro viaje a una farmacia: vemos muchas oportunidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia como para devolver a las personas un tiempo valioso en sus días", ha señalado Lindsay.
"La oportunidad de transformar la atención sanitaria y mejorar los resultados combinando el modelo centrado en el ser humano e impulsado por la tecnología de One Medical y su excepcional equipo con la obsesión por el cliente de Amazon, su historia de invención y su voluntad de invertir a largo plazo es muy emocionante", ha indicado Amir Dan Rubin, CEO de One Medical.
"Hay una inmensa oportunidad de hacer que la experiencia de la atención sanitaria sea más accesible, asequible e incluso agradable para los pacientes, los proveedores y los pagadores. Estamos deseando innovar y ampliar el acceso a los servicios sanitarios de calidad, juntos”, ha indicado el mandatario de la compañía sanitaria.