- 3,420$
- 1,53%
Amazon y Marvell Technology han anunciado este martes una extensión de su colaboración estratégica con el objetivo de "permitir una infraestructura acelerada para la inteligencia artificial (IA) en la nube".
Este nuevo acuerdo multigeneracional de cinco años incluye la "colaboración a través de múltiples productos de AWS y su uso de la infraestructura de la nube", lo que "subraya su compromiso compartido de impulsar la innovación y la excelencia en la infraestructura acelerada".
Además, cubre una amplia gama de semiconductores para centros de datos de Marvell, incluido el suministro de productos de IA personalizados, procesadores ópticos de señales digitales (DSP), DSP de cable eléctrico activo (AEC), retemporizadores PCIe, módulos ópticos de interconexión de centros de datos (DCI) y soluciones de conmutación de silicio de Ethernet.
"Fortalecer nuestra asociación con AWS marca un hito importante para Marvell, profundizando nuestra relación de larga data en computación en la nube y semiconductores para centros de datos", asegura Matt Murphy, presidente y CEO de Marvell.
Los analistas de Bank of America creen que esta colaboración dará a Marvell más incentivos para invertir en el desarrollo de chips personalizados para AWS. Asimismo, señalan que va a "ayudar a aliviar parte de la dependencia de AWS de los chips Nvidia de suministro limitado a largo plazo".