Amazon ha adquirido la 'start up' de vehículos autónomos Zoox, según informan 'The Information' y 'Financial Times'. FT habla de un precio superior a 1.200 millones de dólares. El acuerdo enfrentará a Amazon contra Waymo, y supondrá aumentar la presencia del gigante del comercio electrónico en la tecnología de este tipo de vehículos.
La mayoría de los inversores de Zoox recuperarán su dinero y algunos obtendrán una rentabilidad positiva, explicó 'The Information'. Entre los inversores se encuentran DFJ y el cofundador de Atlassian, Michael Cannon-Brooks.
Market Watch informaba a finales de mayo de que el acuerdo era inminente, aunque advertía de que las conversaciones podían no llegar a buen puerto.
Zoox, fundada en 2014, ha estado desde entonces trabajando en el desarrollo del hardware y el software necesario para que coches sin conductor, como robotaxis, puedan desplazarse y acudir cuando son convocados a través de una aplicación móvil.
Desde su última ronda de financiación en 2018, la compañía tenía problemas para seguir adelante con sus proyectos, lo que explicaría su venta a los de Bezos.