- -1,910$
- -0,86%
Amazon e iRobot han anunciado este martes que acordaron modificar los términos existentes de su acuerdo de fusión para reflejar un cambio en el precio por acción, por lo que ahora el gigante del comercio electrónico pagará 51,75 dólares por acción, lo que supone una rebaja del 15% desde los 61 dólares por título previstos inicialmente.
Al mismo tiempo, iRobot ha ingresado en una línea de financiamiento de 200 millones de dólares para financiar sus operaciones en curso. Para Amazon, se espera que el cambio en el precio por acción "se vea compensado en gran medida por el aumento previsto de la deuda neta de iRobot en el marco del nuevo mecanismo de financiación".
"Llegamos a un acuerdo modificado con Amazon que refleja la nueva deuda de iRobot, que está aceptando un nuevo financiamiento que creemos que es suficiente para respaldar nuestras operaciones en un entorno hipercompetitivo y satisfacer nuestras necesidades de liquidez, así como pagar la deuda existente de iRobot", destaca Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot.
Además, ha indicado que "este nuevo financiamiento es el resultado de un proceso exhaustivo y representa los mejores términos razonablemente obtenibles en financiamiento adicional para respaldar" las operaciones de la firma.
"Nos complace apoyar a iRobot de esta manera para que puedan seguir inventando y entregando a los clientes mientras nuestra propuesta de adquisición espera la aprobación regulatoria. Como dijimos cuando anunciamos la fusión en agosto pasado, a los clientes les encantan los productos iRobot y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera", manifiesta Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.