- -5,328$
- -2,63%
El tercer trimestre ha supuesto un impulso para Amazon con unos resultados que han sorprendido positivamente al mercado, gracias a la mejora del 55,15% en las ganancias, el crecimiento de los ingresos y el comportamiento de su negocio de nube, Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas han crecido un 19% desde el tercer trimestre de 2023.
Susannah Streeter, directora de mercados de Hargreaves Lansdown, asegura que "los últimos resultados de Amazon son otra parte del panorama, y demuestran que los compradores mantienen la confianza, llenando cestas virtuales con más productos, aunque sean más baratos, lo que ayuda a aumentar los márgenes".
"Se pronostica una demanda más fuerte de lo esperado para la próxima temporada navideña. Amazon está funcionando a toda máquina con su negocio de publicidad generando más ingresos de lo previsto, y la demanda de servicios de inteligencia artificial está ayudando a aumentar los ingresos de su negocio en la nube", agrega.
La compañía ha registrado un incremento del 10% en los ingresos publicitarios, hasta los 14.331 millones, ligeramente por encima de las previsiones de 14.300 millones.
Por su parte, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, pone el foco en que "Amazon registró un aumento de casi el 20% en ingresos por publicidad y computación en la nube en comparación con el mismo período del año pasado y el CEO se mostró optimista con respecto a la próxima temporada navideña".
De manera similar, Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, apunta que "Amazon Web Services recuperó impulso y la operación minorista en línea también tuvo un buen desempeño".
Mientras, Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell, apunta que "la rama de comercio electrónico de Amazon tiene un perfil significativamente más alto, pero Amazon Web Services es el verdadero motor de crecimiento de la empresa, y su posición de liderazgo en computación en la nube constituye una gran ayuda".
"La demanda está aumentando a medida que las empresas buscan desarrollar e implementar nuevas herramientas de IA generativa que requieran una enorme capacidad de almacenamiento de datos", explica.
Con todo, considera que cumplir con estas expectativas de demanda "tiene un costo" para la compañía, ya que "tiene que gastar enormes sumas de dinero en propiedades, equipos e infraestructura tanto ahora como en el futuro, pero la diferencia con algunos de sus pares es que los accionistas pueden ver signos de retorno de esta inversión".
"La compañía también mantuvo su orientación para el cuarto trimestre, donde otros se habían mostrado un poco más pesimistas sobre las perspectivas, y generó entusiasmo al presentar nuevas capacidades de inteligencia artificial y basadas en la nube que compartirá de manera inminente. Si bien el mercado se centra en la nube, los negocios minoristas y publicitarios de la empresa también están en buena forma", agrega.
MEJORAS EN LA VALORACIÓN
Los resultados del gigante del comercio electrónico no solo le han generado alabanzas por parte de los analistas, sino que además varias firmas han elevado el precio objetivo de la compañía para aumentar el potencial alcista de sus acciones, que suben más de un 30% en lo que va de año y un 45% en los últimos 12 meses.
En concreto, TD Cowen ha elevado su valoración de 230 dólares por título a 240, al tiempo que ha mantenido su recomendación de 'compra', mientras que Piper Sandler ha mejorado su precio en 10 dólares, hasta los 225. Más agresivo ha sido Telsey Advisory Group, que ha incrementado la valoración de Amazon de 215 dólares a 235.