• Las infraestructura tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (aproximadamente 8 campos de fútbol de superficie)
  • La compañía en los últimos tres años ha creado más de 500 empleos fijos en su otro centro logístico de Madrid
amazon_caja

El Prat de Llobregat, en Barcelona, ha sido el lugar seleccionado por el gigante de las ventas online, Amazon, para construir un nuevo centro logístico en Europa que tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (aproximadamente 8 campos de fútbol de superficie). Se prevé que la infraestructura puesta estar lista para ponerse en marcha en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años.

  • 225,060$
  • 0,06%

El gigante del comercio electrónico ha explicado en un comunicado que el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, así como el acceso a un "excelente capital humano", han sido las principales razones por las que se apuesta por España para ubicar su segundo centro logístico en Barcelona.

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos...

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al aeropuerto de Barcelona. El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, ha recordado que la multinacional en los últimos tres años ha creado más de 500 empleos fijos en el centro logístico de Madrid. "Hoy tenemos el placer de anunciar que, en los próximos años, se incorporarán a nuestro fantástico equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona", ha indicado tal y como recoge Europa Press.

"Queremos agradecer a las autoridades, tanto de Cataluña como de El Prat, su apoyo y profesionalidad. Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo", ha subrayado.

Lea también: Las ventas se disparan en Amazon UK tras el desplome de la libra

MÁS CAPACIDAD PARA TODA EUROPA

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos. Y, junto al de San Fernando de Henares (Madrid) ayudará a la multinacional a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no solo en España, sino en toda Europa.

Lea también: Amazon se dispara en el after hours de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

La empresa tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados y pueda ya dar servicio de cara al 'Black Friday' del próximo año, según recoge Europa Press en su información. Además, ha recordado que la retribución de los trabajadores de Amazon se sitúa entre las más altas del sector logístico y se complementa con beneficios adicionales.

Lea además:

Jeff Bezos es casi tan rico como Warren Buffett

Amazon crea su propio YouTube

Amazon creará 3.000 puestos de trabajo en España los tres próximos años

Amazon regalará productos a los usuarios que hagan los comentarios más útiles

Amazon y sus increíbles técnicas contra el robo por parte de sus empleados

El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio

contador