• Recibe esto tras haber remodelado recientemente su imperio y haber situado a Pontegadea como dueña de Inditex
amancio ortega

Amancio Ortega recibirá 480,5 millones de euros pertenecientes a la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas. El dueño de Inditex recibirá en el año 2015 más de 960 millones de euros a razón de los dividendos de la compañía. En total repartirá entre sus accionistas más de 1.600 millones por los resultados de 2014.

En concreto, Ortega recibirá los más de 900 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Gartler, ahora absorbida por Pontegadea, y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 894,4 millones que percibió por el mismo concepto en 2014.

Lee también: Amancio Ortega: las 15 cosas que no sabías del fundador de Zara

De este importe, la compañía ya abonó el pasado 4 de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 0,26 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo este martes, 3 de noviembre.

El fundador de Inditex, que posee un paquete de 1.848 acciones de la compañía textil, se embolsa esta última retribución del año de 480,5 millones de euros tras haber remodelado recientemente su imperio y haber situado a Pontegadea como dueña de Inditex.

Ortega ha reorganizado sus sociedades con la absorción por parte de su firma de inversión Pontegadea Inversiones de Gartler, que controla un 50,01% del gigante textil Inditex. En concreto, la junta general de socios de Pontegadea Inversiones y Gartler acordaron la fusión de ambas sociedades mediante la absorción de la segunda por parte de la primera.

Lee además:

Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

contador