ep archivo   amancio ortega
Amancio OrtegaEUROPA PRESS - Archivo

Amancio Ortega sigue adelante con sus operaciones inmobiliarias en EEUU a través de Pontegadea, su brazo inversor. La última adquisición del fundador de Inditex ha sido un centro logístico automatizado de Walmart por 109 millones de dólares, según ha publicado el medio 'Commercial Observer'.

La instalación adquirida se encuentra en Inland Empire, una zona situada al sureste de California, y tiene una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.

La construcción del centro se completó en 2019 y es utilizado por el minorista para recibir, clasificar y enviar productos a sus tiendas con tecnología automatizada.

LBA Realty era la propietaria del inmueble y ha decidido deshacerse de él en un momento en el que, a pesar de que las ventas de propiedades industriales se han desacelerado significativamente en comparación con 2022, en la zona de Inland Empire continúa registrando importantes movimientos que alcanzan los 1.900 millones de dólares hasta el 31 de mayo de 2023.

Esta transacción por parte de Ortega se produce un año después de su primera adquisición logística en EEUU, una plataforma de FedEx en Wisconsin por 34,2 millones de euros. El movimiento se suma a la compra, también en EEUU, de un rascacielos en pleno corazón financiero de Nueva York por 500 millones de euros.

Además, el pasado mes junio, adquirió en Países Bajos su primera nave logística en Europa por unos 105 millones de euros.

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de la textil en el sector inmobiliario, ingresó en mayo 1.108,5 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas y este año recibirá 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía.

Noticias relacionadas

contador