- 1,140€
- 1,73%
Amadeus ha sido el valor más alcista en el Ibex 35 este lunes. La compañía ha subido un 2,01% tras la adquisición de Travelclick por 1.520 millones de dólares, una compra que anunció el pasado viernes tras el cierre del mercado.
Amadeus ya anticipó a lo largo de la pasada semana que estaba en conversaciones para llevar a cabo esta compra.
La compañía cerró el pasado viernes la adquisición de esta firma por un montante de 1.520 millones de euros
TravelClick es una firma con sede en Nueva York, que provee soluciones globales para hoteles y presta servicio a más de 25.000 cleintes en 176 países.
"La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología (IT) para el sector hotelero, con un amplio rango de soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo", señaló Amadeus en un comunicado remitido a la CNMV.
Los analistas de Banco Sabadell reiteran este lunes su recomendación de 'comprar' las acciones de Amadeus, afirmando que la adquisición de Travelclick "tiene sentido estratégico". Además, destacan que así "consolidará su posicionamiento en el mercado de hoteles para potenciar sus ingresos de nuevos negocios y la profundidad de las soluciones de Travelclick permitirá atender un mayor número de clientes".
Por su parte, UBS afirma que "este acuerdo permitirá claramente a Amadeus superar a Sabre en ventas". Por otro lado, aseveran que "muchos inversores pensarían que el actual portfolio (principalmente con activos orgánicos) ya estaba completo, por lo que el 'buy-back' parece que se acabará perdiendo más allá de marzo del 2019".
Como parte de la adquisición, se estima que aproximadamente 1.100 empleados de TravelClickse unan a Amadeus, que espera tener cerrada la operación en el cuarto trimestre de 2018.
Para financiar parcialmente la transacción, Amadeus suscribió un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias (financiación puente con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis), al objeto de refinanciarlo a corto plazo en el mercado de bonos.