Amadeus ha anunciado la adquisición de Voxel, proveedor facturación electrónica y soluciones de pago B2B para agencias de viajes, hoteles y otros agentes del sector, por un precio de compra de aproximadamente 113 millones de euros.
Según asegura la empresa, esta operación reforzará la visión de Amadeus de ofrecer una experiencia de pago sencilla en el sector de los viajes. También complementará el negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, mejorando su actual línea de productos para agentes de viajes, al tiempo que se expande en el área de hoteles.
La incorporación de las soluciones Voxel a la oferta existente de Amadeus supone el acceso a una gama más amplia de servicios de pago para los agentes de viajes y a una forma de gestión electrónica de facturas más automatizada para operadores turísticos, TMCs (compañías de gestión de viajes, en sus siglas en inglés), agregadores de hoteles y hoteles, expresan en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"La adquisición de Voxel aporta una línea complementaria de soluciones para enriquecer la oferta integral de Amadeus, impulsando la tecnología inteligente para beneficiar al sector y al ecosistema de los viajes en general. Los pagos están presentes en cada etapa de la experiencia de viaje. Para que la experiencia del viaje sea mejor, es crucial que garanticemos unos pagos ágiles, integrados e incluso invisibles. Ahora contamos con un equipo de expertos a los que les apasionan los pagos y un amplio abanico de clientes que podrán aprovechar juntos la capacidad de Amadeus y Voxel. Este es otro ejemplo de cómo Amadeus mejora la experiencia de viaje para todos, en todas partes", ha señalado Decius Valmorbida, President Travel de Amadeus.
"Amadeus está en el centro de la industria del viaje y no podríamos estar más ilusionados por formar parte ahora de este equipo. Amadeus tiene un alcance global, con expertos en viajes y tecnología que trabajan para lograr un viaje mejor y conectado de puerta a puerta. Estos atributos, combinados con las profundas raíces de Amadeus en el sector de los viajes, han dado lugar a una oportunidad única para que Voxel y Amadeus crezcan más rápidamente e integren tecnología innovadora y automatizada, mejorando no sólo los procesos para los agentes de viajes, sino también para los proveedores de viajes. La combinación de nuestra tecnología, equipos, la fuerte sintonía de nuestras culturas empresariales y nuestras conexiones nos acercará sin duda un paso más a unos pagos de viajes más ágiles y sencillos", ha afirmado Àngel Garrido, CEO de Voxel.
"Desde la creación de Outpayce, el negocio de pagos de Amadeus, el objetivo ha sido reforzar la actual oferta y desarrollar un ecosistema de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse y acceder a las últimas innovaciones fintech. La adquisición de Voxel nos permite hacer ambas cosas. Estoy muy orgulloso de marcar otro hito en nuestra trayectoria para ofrecer pagos de viajes sencillos. Estoy deseando trabajar estrechamente con el equipo de Voxel", ha añadido David Doctor, CEO de Outpayce.