- -0,100€
- -0,15%
Kepler ha iniciado su cobertura de Amadeus (-3,04%) con un 'palo': valora el título un 10,6% menos respecto a su cotización actual, al otorgarle un precio objetivo de 60 euros (respecto a los 63,86 euros en los que se mueve la acción).
La firma de análisis canadiense justifica su decisión principalmente basándose en la excesiva dependencia de Amadeus del tráfico aéreo: "Está demasiado expuesta a ello, porque en torno al 80% de sus ingresos está relacionado con eso".
La firma canadiense señala la excesiva exposición del grupo "al tráfico aéreo"
Kepler asegura, por otra parte, que "Amadeus es una empresa bien gestionada y de alta calidad", pero es esa exposición la que, "pese a su diversificación de negocio", pesa demasiado en su análisis de la compañía española.
En este contexto, la firma prevé que "el crecimiento del beneficio por acción orgánico supere la horquilla del 6-8% en los próximos años".
Amadeus ya cayó el pasado 7 de noviembre tras incumplir las previsiones con sus resultados trimestrales. La compañía logró un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre estanco, el beneficio ajustado subió un 3% y el beneficio neto un 6%, hasta los 261 millones de euros.