- 0,007€
- 0,16%
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue el invitado de honor de la XII 'Cena de gala anual de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido' que tuvo lugar en la noche de este miércoles, un encuentro en el que el directivo puso en valor la inversión de 28.000 millones de libras (unos 32.300 millones de euros) que la operadora española ha realizado en Reino Unido.
En su discurso, Álvarez-Pallete también destacó que el Reino Unido es "uno de los mercados clave" para Telefónica y recordó que "con la adquisición de O2", la mayor red móvil del país, la operadora española "tomó la decisión estratégica de entrar en el mercado británico en 2006".
Además, hizo hincapié en que Telefónica abrió en 2020 un nuevo capítulo en el sector de las telecomunicaciones británico y, junto a Liberty, anunció la fusión de O2 y Virgin Media, una operación de la que, a su juicio, surgió el "campeón nacional de conectividad".
Noticia relacionada
Arabia Saudí notificará al Gobierno esta semana su entrada en TelefónicaTambién resaltó que la operación fue "posible gracias a la apertura, la visión y el compromiso" de su socio Liberty Global y opinó que juntos están "haciendo historia".
Por otro lado, Álvarez-Pallete destacó los "lazos" entre ambos países y el incremento de sus relaciones comerciales, las cuales "superan los 10.000 millones de euros" anuales.
"Pero por encima de todo esto, los británicos y los españoles tenemos una cosa en común, que nuestra relación se basa ante todo en las personas", recalcó.
El presidente de Telefónica también reflexionó sobre la transformación que ha experimentado España en los últimos 60 años y la importancia de la operadora en ese cambio, al tiempo que recordó que el año que viene la compañía celebrará su centenario.
"Tenemos la suerte de vivir la mayor acumulación de tecnología de la historia de la humanidad, una revolución digital que está creando riqueza, mejorando el bienestar y generando oportunidades de crecimiento para todos", resaltó.
"La tecnología ya lo está cambiando todo (...) es el momento de situar a las personas y los valores en el centro. Y para ello tenemos que actuar juntos. Reino Unido, España y Europa, en su conjunto, son cruciales en este debate", agregó.
A la cena de gala de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido también asistieron distintas autoridades institucionales de los gobiernos español y británico, de la delegación de la Unión Europea en el país y representantes de otras empresas, como Indra, Santander, Garrigues, BBVA, Ferrovial o Dragados.
En ese sentido, cabe recordar que Indra ha anunciado esta misma semana el cierre de la compra de la compañía británica especializada en comunicaciones aeroespaciales y de defensa Park Air, una operación con la que la firma tecnológica y española ha reforzado su posición en estos sectores.