José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto durante la sesión plenaria trimestral de la ERT (European Business Round Table), la organización formada por los líderes de algunas de las mayores empresas de Europa.
Álvarez-Pallete recoge el testigo de Paolo Azevedo, presidente de Sonae, en un organismo cuya misión es encontrar formas de reducir la brecha de competencias, construir una cultura empresarial inclusiva y que las industrias aporten valor a la sociedad como motor del crecimiento inclusivo.
"La recualificación es el reto más importante al que se enfrentarán los ciudadanos en los próximos años. No sólo para la sociedad, sino porque la capacidad de las empresas mundiales para aprovechar el potencial de crecimiento de la adopción de nuevas tecnologías se ve obstaculizada por la escasez de competencias", ha afirmado el presidente de Telefónica.
La European Business Round Table, fundada por 17 líderes empresariales en abril de 1983, cuenta con una larga trayectoria en el fomento de la competitividad en Europa. En la actualidad, entre los miembros de la ERT se encuentran los presidentes de en torno a 60 de las mayores empresas europeas del sector industrial y tecnológico.