El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que Telefónica está "preparada" para asumir de nuevo el liderazgo y cumplir "responsablemente" su papel en la sociedad tras casi cien años de historia, en un momento en el que la digitalización ha cambiado el mundo y se exige a compañías como la suya que se posicionen como el centro de transformación y el motor de innovación y progreso.
- 3,917€
- -0,28%
"Queremos ser guardianes de ese legado y estamos preparados para asumir de nuevo ese liderazgo", ha defendido Álvarez-Pallete en la octava edición de los Premios Los Leones de 'El Español', donde ha sido uno de los tres galardonados.
Para el responsable de Telefónica es un orgullo recordar los nombres de aquellos que marcaron la senda de la prosperidad y ahora, los nuevos responsables de la compañía quieren emprender un viaje para mantener el liderazgo, al que se enfrentan "ilusionados".
En esta historia de 100 años, Telefónica ha vivido "grandes momentos", según su presidente, pero también ha enfrentado "profundos" desafíos económicos, sociales y geopolíticos. Sin embargo, Álvarez-Pallete ha asegurado que han aprendido a sortear las dificultades, a no arrugarse "nunca" ante la adversidad y a mantener vivo el optimismo y la esperanza de algo mejor.
Ahora, ante la cuarta revolución industrial que vive el mundo, se ha hecho evidente que las telecomunicaciones hacen posible el futuro, por lo que el responsable de Telefónica ha sostenido que ya nada sucederá al margen de este sector.
La tecnología, que supone un plano "inexplorado" todavía, supone un desafío frente al que se debe navegar "con valores", tal y como ha señalado el presidente. "Cada uno de nosotros tiene un papel a desempeñar en este nuevo mundo", ha comentado.
En este sentido, Álvarez-Pallete ha apuntado que el papel de Telefónica es el de asegurarse que España avance en vanguardia en esta revolución "sin precedentes". Un rol que, a su juicio, se está cumpliendo.