• Las acciones han cerrado con una variación de más del 1% en 14 de las últimas 20 sesiones
  • Popular presentará sus resultados trimestrales el viernes
emilio saracho juntaaccionistas
Emilio Saracho, presidente de PopularArchivo Bolsamanía
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

Hoy toca subir. En medio de la volatilidad que experimentan las acciones de Banco Popular en 2017, este martes han subido un 3,57% y han liderado las ganancias en el Ibex 35. Pese a reste rebote, pierden un 30% de su valor en el año y casi un 70% en los últimos 12 meses.

La volatilidad en torno al desempeño del banco continúa siendo alta. Las acciones han cerrado con una variación de más del 1%, ya sea en verde o en rojo, en 14 de las últimas 20 sesiones. El sesgo, eso sí, es hacia las pérdidas.

Esta semana Popular volverá a ser protagonista con los resultados del viernes. El consenso de analistas de FactSet espera que el banco presidido por Emilio Saracho reporte pérdidas de 28 millones de euros, en contraste con el beneficio de 94 millones del primer trimestre de 2016. En el conjunto del año, cerró con números rojos récord de 3.485 millones de euros.

Mientras, los 'hedge funds' siguen afinando sus apuestas contra el banco. Lansdowne ha sido el último en mover ficha. La semana pasada lo hizo también Marshall Wace, el bajista más agresivo con un 2,16% del capital, que redujo desde el 2,26% anterior. En total, las posiciones agregadas sumaron el 12,19% del capital el 14 de abril, según la última actualización del regulador.

La llegada de Emilio Saracho a la presidencia no ha expulsado a los ‘hedge funds’, que de hecho aumentaron su apuesta tras la Junta General de Accionistas, en la que el ejecutivo admitió que el banco está “corto de capital”. Así, reconoció que el futuro pasa por una gran ampliación de capital o por una operación de consolidación con otra entidad.

Noticias relacionadas

contador