- -2,870$
- -1,71%
Alphabet, la matriz de Google, ha presentado sus cuentas correspondientes al último trimestre de 2018, periodo en el que consiguió un incremento interanual de sus ingresos del 22%, hasta los 39.276 millones de dólares. Pese a superar las expectativas del mercado, que esperaba una facturación de 38.930 millones, las acciones de la tecnológica han caído en Wall Street durante toda la sesión, aunque en los últimos compases han conseguido remontar y sumar un 0,92%.
Noticia relacionada
Google borrará definitivamente los datos de Google+ el 2 de abrilLos números rojos que observan los títulos de Alphabet en el 'after hours' pueden achacarse al incremento de algunos gastos, como la tarifa que paga a compañías como Apple por ser su motor de búsqueda predeterminado. En total, este apartado supuso 7.440 millones de dólares, mientras que hace un año fue de $6.580 millones.
Además, el coste por click de Google, que mide la tasa que Alphabet cobra a los anunciantes, se ha desplomado un 29% respecto al año pasado y ha bajado un 9% respecto al pasado trimestre, lo que puede ser un indicio de que el poder para fijar precios de la compañía se está debilitando.
La compañía registró un beneficio por acción (BPA) de 12,77 dólares entre octubre y diciembre del año pasado, bastante por encima de los 10,82 dólares que habían pronosticado los expertos. Además, ha superado las cifras del año pasado, en el que presentó un BPA de 9,70 dólares por título.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de 8.948 millones de dólares,frente a las pérdidas de 3.020 millones de dólares contabilizadas un año antes, cuando la compañía asumió un impacto negativo de 9.900 millones de dólares por la entrada en vigor de la reforma fiscal de EEUU.
La facturación de todo el ejercicio pasado ascendió a 136.819 millones de dólares, un 23,4% más que en el año anterior. El beneficio neto aumentó un 147% en tasa anual, hasta 30.736 millones de dólares.
La directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat, ha señalado en un comunicado que continúan su crecimiento "haciendo inversiones enfocadas en el talento y la infraestructura necesarios para brindar productos y experiencias excepcionales" a los usuarios.