Alphabet vuelve a sonreír. Tras unos trimestres complicados para la matriz de Google, en los que se ha puesto en duda sus avances en inteligencia artificial (IA), la compañía ha demostrado su fortaleza al batir todas las expectativas con sus cuentas y anunciar el primer dividendo de su historia.
- 181,620$
- 0,70%
- 183,320$
- 0,74%
"Que Alphabet se una a las filas de las empresas tecnológicas que pagan dividendos es una señal de los tiempos. Alphabet y Meta, que también se unieron al club de los dividendos hace poco, ahora podrían atraer a un grupo más amplio de inversores", valora Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
Las cifras de la empresa han sido mejores de lo esperado y su beneficio neto se ha elevado un 57,2% entre enero y marzo de 2024, mientras que los ingresos han crecido un 15%. Por segmentos, ha destacado la evolución de Google Cloud que avanza un 28% y de YouTube. Los facturación por publicidad (Google adds), su principal fuente de ingresos, también han superado las previsiones.
"Las cifras de Alphabet fueron positivas, y demuestran que el negocio de la compañía sigue creciendo a buen ritmo. Esto unido a las buenas cifras de publicidad hizo que el mercado reaccionara con fuerte subidas. Seguimos considerando Alphabet como un valor con buenas perspectivas de futuro y atractivo para tener en cartera con visión de medio plazo", valoran en Bankinter.
Durante la presentación de sus resultados, Alphabet no sólo dio a conocer el inicio de un programa de dividendos en efectivo, sino que también ha autorizado la recompra de hasta 70.000 millones de dólares adicionales de sus acciones 'Clase A' y 'Clase C'. Algo que ha gustado mucho a los inversores.
"Las grandes empresas de tecnología han disfrutado de un crecimiento estelar durante la última década y, si bien la mayoría sigue siendo muy innovadora, sus flujos de efectivo se han vuelto tan fuertes que quedan montones de dinero después de la reinversión en el negocio para recompensar a los accionistas. No es que hayan tenido escasez de efectivo antes, es sólo que anteriormente las recompras de acciones se consideraban la forma preferida de utilizar el excedente de dinero", comentan en AJ Bell.
"Los rendimientos que ofrecen Alphabet y Meta son minúsculos, pero el ritmo de crecimiento de los dividendos podría ser el principal atractivo para los cazadores de ingresos", concluye Mould.