l illustration montre les logos de google microsoft et alphabet et les mots ai intelligence artificielle
436,600$
  • -0,430$
  • -0,10%

La temporada de resultados de las 'big tech' estadounidenses no da tregua, y este jueves llega el turno de Alphabet, la matriz de Google, y Microsoft, dos empresas con estrategias diferentes pero que presentan elementos en común, como las subidas en bolsa que experimentan este año y su apuesta por la inteligencia artificial (IA), que volverá a ser examinada cuidadosamente en estas cuentas.

  • 191,410$
  • 1,54%

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión y trading eToro, asegura que las previsiones del merado incluyen mejoras en la facturación para ambas compañías, aunque esto puede no ser suficiente para colmar las elevadas expectativas de los inversores, que pondrán el foco en los planes a futuro de las firmas y en su apuesta por tecnologías disruptivas como la IA.

ALPHABET Y LAS DUDAS CON LA IA

En el caso de Alphabet, Laidler asegura que la matriz de Google Search y YouTube llega a esta temporada de resultados con el objetivo de "disipar las dudas sobre su retraso en IA", después de que varios analistas pusieran en duda que estuviera a la altura de sus rivales en la implementación de esta nueva herramienta.

"El gigante de la publicidad online Alphabet, valorado en 2 billones de dólares, presentará el jueves sus resultados tras el cierre del mercado. Se espera que el propietario de Google Search y YouTube registre un crecimiento de las ventas de dos dígitos y un incremento de los beneficios del 30%, al tiempo que busca acabar con las preocupaciones de que se está quedando rezagado en la crucial carrera de la IA", asegura.

Además, otro "punto clave" a vigilar "será la aceleración del crecimiento del 10% en las ventas de su enorme negocio de publicidad online, que no cumplió las altas expectativas del trimestre pasado". Cabe recordar que el mercado castigó los resultados anteriores de la compañía con una caída del 7,5% en bolsa ante unos ingresos por publicidad que no alcanzaron las previsiones.

"El fuerte crecimiento del 25% en su negocio en la nube también estará en el punto de mira, junto con su capacidad para gestionar los altos costes de competir en IA con pares como Microsoft y Meta", agrega el analista.

La compañía acumula en lo que va de año subidas cercanas al 13% en bolsa, que se extienden al 50% en el conjunto de los últimos 12 meses, más del doble de lo que creció el índice S&P 500 en el mismo periodo. Sin embargo, Laidler recuerda que "su valoración precio/beneficios a futuro es de unas poco ambiciosas 22 veces, sólo una modesta prima respecto al S&P 500, y por debajo de su propia media a largo plazo, lo que refleja las dudas sobre si es una ganadora o perdedora en IA".

MICROSOFT SE ENFRENTA A "GRANDES EXPECTATIVAS"

En lo que respecta a las cuentas de Microsoft, el principal obstáculo al que se enfrentan son las "grandes expectativas" del mercado, ya que una serie de resultados positivos llevaron a la compañía a batir sus máximos históricos en bolsa y a superar a Apple como la empresa más valiosa del mundo.

"Se espera que Microsoft registre un fuerte aumento del 15% en ventas y beneficios respecto al año pasado, al tiempo que se apoya en su capacidad para rentabilizar su ventaja como precursora en IA, respaldada por su participación en la pionera Chat-GPT", asegura el analista de eToro.

La atención de los inversores se centrará también en su negocio en la nube, Azure, que acapara un 40% de las ventas y se posiciona como "el segundo a nivel mundial, después de AWS de Amazon". En esta ocasión, "será interesante ver hasta qué punto sus herramientas AI Copilot están ayudando a los esfuerzos de monetización y crecimiento, y los inversores también serán sensibles a la medida en que las inversiones y los costes de la IA están frenando los márgenes de beneficio".

"El mayor de los denominados '7 Magníficos' se ha revalorizado un 43% en el último año, casi el doble que el índice S&P 500 en general. Esto ha elevado las expectativas de los inversores y ha llevado su valoración precio/beneficio a más de 30 veces, muy por encima de la media y cerca de máximos de 20 años", destaca.

Noticias relacionadas

contador