- 0,480$
- 0,25%
Alphabet, matriz de Google, ha subido casi un 9% en Wall Street tras superar las previsiones con sus ingresos del primer trimestre. Los inversores habían recogido beneficios en el valor antes de conocer los resultados del gigante tecnológico, ya que sus acciones han cerrado la sesión regular con caídas del 3,3%.
Noticia relacionada
Alphabet, Facebook, Microsoft, Amazon y Apple examinan el rebote de Wall StreetEl mercado había anticipado que la crisis del coronavirus impactaría en sus ventas por publicidad, pero Alphabet ha publicado un aumento del 13,3% en sus ingresos trimestrales, hasta 41.160 millones de dólares, cifra que ha superado en casi 1.000 millones el pronóstico del consenso.
Los ingresos por publicidad, su principal negocio y que incluye a Google y YouTube, han subido en el trimestre hasta 33.760 millones desde 30.590 millones en el mismo periodo del año pasado. "El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad", ha confirmado la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat.
"Estamos agudizando nuestro enfoque en la ejecución más eficiente, mientras continuamos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo", ha añadido Porat. El beneficio por acción (BPA) de 9,87 dólares se ha situado por debajo de los 10,33 dólares anticipados. El beneficio neto ha subido hasta 6.836 millones de dólares desde 6.657 millones en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, los ingresos del negocio de computación en la nube han subido hasta 2.777 millones desde 1825 millones de dólares. Y los Costes de Adquisición de Tráfico (TAC por sus siglas en inglés) han subido hasta 7.452 millones de dólares desde 6.860 millones.