almirall cuatro buena

Almirall y Kaken Pharmaceutical han anunciado este jueves un acuerdo de licencia y distribución a través del cual Kaken Pharmaceutical otorga a Almirall los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de la solución tópica de efinaconazol en Europa.

  • 8,105€
  • -0,73%

Según los términos del acuerdo, Kaken Pharmaceutical recibirá un pago en efectivo por adelantado, además de potenciales pagos por hitos y royalties sobre las ventas netas del producto. Almirall tiene previsto celebrar una reunión con las autoridades regulatorias previamente a la solicitud de autorización de comercialización del producto en Europa en los próximos 12 meses.

La incorporación de este nuevo producto permite a Almirall fortalecer su portfolio europeo de dermatología médica y reforzar su compromiso con los pacientes y dermatólogos ofreciéndoles opciones terapéuticas innovadoras.

Este principio activo, un antimicótico de la familia de los triazoles descubierto por Kaken Pharmaceutical, está indicado para el tratamiento de la onicomicosis, una infección fúngica de la uña. Dado que tiene una baja afinidad de fijación con la queratina, componente principal de las uñas, el efinaconazol tiene propiedades superiores para penetrar las uñas. Se estima que la prevalencia global de onicomicosis se encuentra alrededor del 5,5% y este tipo de infección es responsable del 50% de todas las consultas por problemas de las uñas.

El producto se comercializa en Japón desde 2014 con el nombre comercial de Clenafin. También se comercializa en Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán, Hong Kong y Macao por otras compañías con las que Kaken Pharmaceutical mantiene acuerdos estratégicos bajo el nombre comercial de Jublia.

Noticias relacionadas

contador