- -0,060€
- -0,73%
Almirall se ha disparado un 12,71% este lunes. La compañía celebra el positivo cambio de recomendación de Goldman Sachs, que eleva su precio objetivo desde los 15,19 euros hasta los 17,50 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 47,3% desde sus niveles actuales de cotización.
Noticia relacionada
Almirall no ejercerá su derecho de opción para comprar Bioniz TherapeuticsAdemás, desde Goldman han elevado su consejo desde 'mantener' a 'comprar', sumándose así a la mayoría de analistas, con un 66,7% recomendando 'comprar' sus títulos frente al 33,3% que aconseja 'mantener' y sin ninguno que recomiende 'vender'.
El título se acerca así a esa resistencia de los 13,50 euros que, a su vez, le separa de ir a por sus máximos históricos. Como bien recordaba el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, el pasado 15 de marzo, Almirall es un titulo alcista y hay que dejar de "fijarnos solo en el día a día, porque entonces perdemos la perspectiva del valor".
"Solo hay que mirar la directriz alcista de largo plazo en la que se está apoyando desde finales de 2011. Son muchos los puntos de apoyo en esta y si además es capaz de superar la resistencia de los 13,50 euros en las próximas semanas, como preveo, tendremos una interesante figura de vuelta en doble suelo, con objetivo en los máximos históricos en los 18 euros", argumenta Rodríguez en su último análisis sobre el valor.